Recientes
Comunicado Viernes 9 de Enero de 2026

Comunicado Viernes 9 de Enero de 2026

Todo ciclo tiene un final. Hoy anuncio mi retiro de las plataformas de publicación web como Wattpad, Plumasy, Booknet, etc. Estos últimos años han sido un desgaste constante. Si bien he recibido visitas y buenos números, todo termina cobrando factura. “¿Si tienes buenos números, por qué te vas?” L…

El egoísmo, la supervivencia del escritor independiente

El egoísmo, la supervivencia del escritor independiente

Estos días he estado promocionando mi novela El desahuciado de Nayeli Gutiérrez, no solo en Plumasy, sino también en grupos de Facebook. Y me di cuenta de algo que se repite como una mala canción: la mayoría de los grupos dirigidos a escritores comparten un mismo denominador común… escritores y e…

La vanidad de las princesas del Infierno

La vanidad de las princesas del Infierno

Rita y Katarina, las hermanas Flame… ¿las ubicas? Tienen más en común de lo que parece, aunque discutan como si el Infierno se fuera a quedar sin eco. A pesar de todo, ambas hermanastras se profesan un cariño profundo. Son, sin exagerar, el pilar emocional la una de la otra. Algo que comparten con …

Las praderas de la ciudad del sueño

Las praderas de la ciudad del sueño

Este año ya se acabó. Tu plato se quedó vacío. No lo moví. Como si hacerlo fuera aceptar algo. En la oscuridad yo me quedé. Ya no siento tu peso junto al mío. La noche pesa más cuando no estás. En la ciudad del sueño te veo correr, saltas entre las praderas. Ahí te veo saltar como cuando eras j…

La ciudad del sueño

La ciudad del sueño

No tengo nada porque vivir. Tengo diez libros para viajar, ciudades de tinta, refugios prestados, el mundo doblado en páginas que no me piden quedarme. No tengo nada porque vivir. Viajo con el recuerdo de tu dulce voz, un hilo invisible que me guía por estaciones vacías, por días que no saben pro…

Bailar

Bailar

“ No es nada personal. Eres un buen chico, pero si fuéramos novios no podríamos hacer muchas cosas por cómo estás. A mí me gusta bailar y contigo… perdón, pero no podría ”. El ser humano puede ser cruel sin proponérselo. A veces hiere sin darse cuenta, otras veces hiere y sigue caminando. A mí me…

Inferno: la guerra de las creencias - prólogo

Inferno: la guerra de las creencias - prólogo

Es un honor darles la bienvenida al Infierno. Sí, ese Infierno del que tanto hablan las escrituras humanas, el lugar donde todo mortal teme caer. Pero les advierto: lo que les contaron en la literatura es un cuento para niños. El cielo y el infierno existen, claro… aunque nada tienen que ver con lo…